Dulces marroquíes
sfenj
M'hanncha
sfenj es un bocado muy similar a los dónuts. Para su elaboración se necesitan harina, lavadura,sal y aceite vegetal, principalmente, que posteriormente se someten a un proceso de fritura, tras recibir previamente el modelo deseado. Un poco de azúcar o similar espolvoreado es el toque final de este dulce marroquí.
M'hanncha conocido como pan de serpiente, este bocado se asemeja a una gran serpiente en rollada. Se elabora con masa filo, recubierta con azúcar con polvo y a menudo, con algunos pistachos o almendras para colmo.
Briouat
El briouat no pueden faltar en tus meriendas y desayunos. Al igual que el seffa, los ingredientes de este plato a menudo se cambian con algo más sabroso, como carne picada.
Tradicionalmente se rellena con almendras.
Chebakia
chebakia una galleta de sésamo, que puede encontrarse en casi todos los puestos callejeros de todo el país. El plato tiene forma de flor, y se sirve frito y cubierto de miel y semillas de sésamo. Es un dulce marroquí de Ramadán.
Maamoul
Estas deliciosas golosinas estas hechas con galletas de mantequilla. Por lo general, se rellenan con pistachos, nuces, pasas y dátiles.
Comentarios
Publicar un comentario