lugares que ver en Marruecos
Marrakech
Marrakech es el principal destino turístico de Marruecos, aunque no es su capital. Sin ninguna duda, es una ciudad casi obligada que ver en Marruecos. Su medina está considerada Patrimonio de la Humanidad y es que parece sacada de un cuento: azulejos de mil colores, puertas talladas con formas inimaginables, montañas de especias, lámparas de cristal y hierro.
No te puedes perder la vibrante plaza Jamaa el Fna al atardecer, con decenas de tenderetes de comida
Tetuán
Esta ciudad al norte de Marruecos tiene muchísima influencia andalusí. Por su proximidad con España, ha estado bajo el mando de su país vecino en varias ocasiones. La mayoría de sus habitantes hablan el español y su arquitectura caracterizada por las fachadas blancas hace que se conozca como “la hija de Granada”.
Tánger
Es la ciudad con una carácter más internacional que ver en Marruecos. Allí también se nota la fusión de la cultura árabe y la mediterránea. Algunos ejemplos de su proximidad con España son la plaza de toros que hay en la ciudad y el Gran Teatro Cervantes. Ha sido una ciudad cosmopolita desde hace muchos años.
Asilah
Asilah (o Arcila en español) es una pequeña ciudad de costa con un centro histórico sorprendente. Y es que Portugal dominó la zona en el siglo XV, construyendo fortificaciones y murallas para proteger la ciudad. Los edificios blancos con detalles azules del centro tienen carácter andalusí, así como el palacio de Raisuni.
Casablanca
Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y, como no podía ser menos, tiene la mezquita más grande del mundo por detrás de la que hay en La Meca. Su minarete mide 172 metros y su interior tiene capacidad para más de 90.000 fieles. La majestuosidad de esta construcción se puede admirar tanto por fuera como por dentro. Es la única mezquita del país que puede ser visitada por no musulmanes.
Rabat
Rabat es la capital de Marruecos y la segunda ciudad más poblada tras Casablanca. Aunque lleva las riendas en la política marroquí, a nivel turístico queda relegada a un segundo plano.
Chefchaouen
Chefchaouen es uno de los lugares que ver en Marruecos que más popularidad se ha ganado por culpa de Instagram. Se conoce como perla azul, ya que toda su medina está cubierta de pintura azul. Sus calles de cuento están habitadas por decenas de gatos muy tiernos.
Fez
Su laberíntica medina tiene casi 10.000 callejones con mucha historia. De hecho, allí se encuentra la universidad más antigua del mundo: al-Qarawiyyin. Tampoco nos podemos olvidar de su famosa puerta Boujloud, que da la bienvenida a la medina con miles de azulejos.
Comentarios
Publicar un comentario